HISTORIA
Nuestra familia está relacionada al rubro del avestruz desde el año 2001, en Santiago de Chile, comuna de Calera de Tango.
El año 2004 nos trasladamos a Ovalle, IV región de Coquimbo, con el ánimo de apoyar un ambicioso proyecto ovallino de exportación a Europa, el cual era nuestro mercado objetivo, con entregas proyectadas de miles de toneladas al año y con crecimiento de la demanda asegurada. Por problemas de matadero internacional certificado no fue posible continuar y los principales productores debieron cerrar.
Por todos los años dedicados y para no perder el conocimiento adquirido, nuestra familia continúo con el rubro a partir del año 2010, a través de la iniciación de actividades de la jefa de hogar “Ruby Morales Alarcón”, con el nombre de fantasía “Talhuentruz”. Nos quedamos en Ovalle con 5 tríos reproductores y con ello, manejando la producción, logrando 40 animales al año.
Ahora ya más convencidos de los resultados esperados, pretendemos aumentarla progresivamente, apoyados por la capacidad productiva que tenemos y que aún no hemos ocupado.
¿Quieres recibir más información?
Explora una nueva experiencia con Talhuentruz